ARTICULO REVISTA OPINICION JURIDICA UNIVERSIDAD DE MEDELLIN 2007

EL AGOTAMIENTO DEL DERECHO DE MARCA

http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=94501207


Las dinámicas de la creciente actividad comercial han impulsado a los gobiernos
a regular ciertas esferas de dichas dinámicas tanto en sus mercados internos
como externos. Mediante cuerpos normativos de carácter internacional
promulgados tanto en esquemas de integracion multinacional como en los estados
propios de cada país, se pretende regular los campos de acción, límites y
situaciones que los titulares de los productos comercializados tienen sobre ellos
en las diferentes actividades comerciales de las cuales resultan ser objeto. El
agotamiento del derecho de marca se constituye así en una disposición expresa
para regular el comercio nacional e internacional, proteger los negocios y dar
seguridad jurídica a las relaciones comerciales.
http://www.scielo.org.co/cgi-bin/wxis.exe/iah/?IsisScript=iah/iah.xis&base=article%5Edlibrary&format=iso.pft&lang=e&nextAction=lnk&indexSearch=AU&exprSearch=VASQUEZ+SANTAMARIA,+JORGE+EDUARDO

Comentarios

Entradas populares de este blog

INTEGRACION SUBREGIONAL

REALIDADES Y PROYECCIONES DE LA ENAJENACIÓN FORZADA EN PÚBLICA SUBASTA POR DECLARATORIA DE CONSTRUCCIÓN Y DESARROLLO PRIORITARIO A PARTIR DE LA TRANSICIÓN DEL POT DE MEDELLÍN

CONGRESO INTERNACIONAL DE TENDENCIAS EN LA ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN EN DERECHO